La asignatura de lengua está pensada para que el alumno reciba unas competencias para que sea capaz de comunicarse con los demás de forma adecuada y coherente. Se les dota de la capacidad de expresar todo lo que quieren y sienten en cualquier momento.
Aunque lengua no sea una de las asignaturas que más les llama la atención a los niños en un primer momento, se pueden hacer varias salidas culturales en las que el aprendizaje de esta asignatura se les haga mas ameno.
Por ejemplo, una salida muy habitual es ir al teatro, a ver una obra de teatro que vaya acorde con su edad y algunas veces con el temario que están dando.
Aprovechando que muchas veces se dan durante la etapa de primaria los mitos y las leyendas, si encontramos en algún teatro cercano alguna representación sobre este tema, podemos acercarnos a verla con nuestro grupo-aula. Seguro que así lo entenderán mejor, se divertirán y a la hora de estudiarlo, les costará menos.

Otro ejemplo puede ser, mirar la cartelera de cine y ver las películas que están dando. Muchas veces pueden ser útiles para una educación en valores, o sobre la importancia de la familia y los amigos..

Por último, y también muy frecuente y popular, con nuestro grupo-aula podemos hacer una obra de teatro y que cada uno tenga su papel y después de varios ensayos, representarla delante de todo el colegio, en alguna fiesta que haga el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario